Tarragona: Información turística
   
   
   
Tarragona es la provincia catalana situada más al sur y a la vez la capital de la misma. Asentada en la Costa Dorada, Tarragona, con sus hermosas playas, constituye el anhelo de todos aquellos que desean tenderse en sus doradas arenas y nadar en sus aguas cristalinas. No obstante, gracias a los múltiples complejos arqueológicos y museos repartidos por toda la provincia, el visitante también podrá descubrir los sorprendentes vestigios históricos que dan cuenta del glorioso pasado del país.

Basta un simple paseo por localidades como la pintoresca Reus o la bulliciosa Salou para descubrir su valioso patrimonio, así como el día a día de sus hospitalarios pobladores. Los amantes de la naturaleza también son bienvenidos ya que las posibilidades que ofrecen los parques naturales y jardines de Tarragona son inmensas. 

Desde el punto de vista artístico, escasean los lugares con semejante concentración de monumentos y atracciones turísticas en un espacio tan reducido como Tarragona. En toda la región abundan los yacimientos de la civilización íbera, así como múltiples vestigios romanos, especialmente en la ciudad de Tarragona, que nos permiten seguir la huella de Roma en Cataluña. Los edificios de la ciudad, tan bien conservados, son testigo del esplendoroso pasado de la misma. Por nombrar algunos ejemplos, las construcciones más destacadas de la provincia son el anfiteatro romano de Tarragona y el monasterio cisterciense de Poblet, así como otros lugares turísticos de la capital. Reus, ciudad natal del célebre Gaudí, es hoy día un centro de arquitectura modernista, movimiento artístico también visible en muchas de las bodegas existentes a lo largo y ancho de la provincia de Tarragona. 

La cadena de tostados arenales, llamativos cabos e imponentes acantilados ha convertido a las localidades turísticas de la Costa Dorada en el destino perfecto de quienes anhelan pasar unas inolvidables vacaciones en el litoral mediterráneo. La fama que esta región ha ganado en el mundo entero se atribuye sin lugar a duda a las radiantes playas de Salou, Tarragona y otros emplazamientos de la Costa Dorada, destino de millones de personas que viajan hasta aquí durante las vacaciones de verano. Atestadas de particulares y familias, las playas de la Costa Dorada no se pueden dejar escapar si uno pasa las vacaciones de verano en España. 

Quien visite Salou, Reus u otra localidad de la Costa Dorada quizá desee disfrutar de unas vacaciones en familia en el parque de atracciones Port Aventura. Con cuatro temáticas diferentes, Universal’s Port Aventura es ideal para pasar unas vacaciones en familia. Basta con un vuelo al aeropuerto de Reus para poder disfrutar de las emocionantes atracciones, vistosos espectáculos, variados restaurantes y, por supuesto, los acogedores hoteles repartidos por toda la Costa Dorada, que ofrecen un lugar de reposo para recobrar energía. A este respecto podemos ayudarle a conseguir una reserva en un hotel en Salou, un hotel en Tarragona o en otras localidades. 
 
Links de interés:
 
 

 

 
Zetnia Tecnología Web