Bienvenid@s a Tarragona

Volvemos a encontarnos en Tierras Catalanas, esta vez en la milenaria Ciudad de Tarragona,  la Imperial Tarraco romana.

2000 años despues de que Cicerón escribiera el primer tratado de Gerontología: “De Senectute” y en plena crisis global hoy, seguimos trabajando para ofrecer los mejores cuidados a nuestros ancianos.

En este marco incomparable, a orillas del Mediterráneo y rodeados de los vestigios de esta grandiosa ciudad, faro de una cultura que aún hoy nos inspira, os invitamos a participar los días 26 y 27 de Abril del 2012 en el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y IV Jornada Nacional de Auxiliares, Gerocultores y Cuidadores. Será un espacio de aprendizaje compartido de experiencias, conocimientos y logros, así como  actualización en temas de máxima trascendencia para nuestra práctica.

Tarragona es una ciudad bien comunicada por el AVE y el aeropuerto de Reus.  A 1 hora de Barcelona, a 15 minutos de la ciudad de Reus, cuna de Gaudí y ejemplo del arte modernista. A 20 minutos de Port Aventura. A 1 hora de la histórica ciudad de Tortosa y del enclave natural del Delta del Ebro.

Sus comarcas costeras ofrecen playas de gran belleza. Sus comarcas interiores nos ofrecen paisajes sorprendentes como las sierras del Montsant y Prades. Sus pueblos mediaveles y los restos de los poblados Ibéricos. Los grandes Monasterios Cirtercenses de Poblet, Vallbona de les Monges i Santes Creus. Joan Miró pintó el campo y las masias de Montroig. Los históricos lugares de la Batalla del Ebro y en los límites de Catalunya las montañas de Horta de Sant Joan que tanto inspiraron a Picasso.

La tierra tarraconense ofrece una amplia variedad de productos mediterraneos de primera calidad como los productos del mar, el aceite, los vinos del Priorato y de la Terra Alta, los frutos secos de Reus y el arroz del Delta y muchos más que podreis descubrir.

Con este sugerente programa científico, turístico y gastronómico estamos seguros que celebraremos con gozo los reencuentros, nos emocionaremos con las despedidas y añoraremos ausencias.

¡Os  esperamos!

 

Fina Vernet Aguiló
Presidenta del Congreso

 
   
   
   

 

 
Zetnia Tecnología Web